El Ayuntamiento de Eivissa contratará a ocho bedeles para los colegios del municipio para el curso escolar 2002-2003. Una figura que está unida a la vida de los colegios en muchos lugares de la península, pero de la que se adolece en las Pitiüses.

Los directores de los colegios plantearon esta carencia al alcalde durante una reunión que se celebró hace un par de meses. La idea inicial era contratar a dos o tres personas que rotaran por los colegios. Sin embargo, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, cambió de idea: «Estuvimos mirando mucho, porque era costoso, pero decidimos seguir adelante».

«Es una vergüenza que no haya conserjes en los colegios. Esta es una de las cosas que baja la calidad de la enseñanza o desilusiona a los maestros, ya que nadie quiere pertenecer a un equipo directivo de un centro, porque estas en clase y tienes que salir porque se ha caído una ventana», dijo Tarrés.

«Un bedel es necesario para el colegio» reiteró el alcalde de Vila, que contempla las ocho nuevas contrataciones dentro de los presupuestos de 2002 con una partida económica de 30 millones de pesetas, aproximadamente. A su juicio, estas contrataciones supondrán, a largo plazo, un ahorro a las arcas municipales, «porque los centros estarán mejor mantenidos y no tendrán problemas graves».

La figura del conserje «descarga de problemas al equipo directivo», añadió, ya que su función se centra en las tareas pedagógicas y administrativas.