La Pequeña y Mediana Empresa de Formentera a través de su presidente, Joan Serra i Mayans, ha emitido un comunicado en el que asegura que la ley de protección ambiental de Ses Salines afectará al desarrolló de Formentera al impedir la creación de la doble vía y la ampliación del puerto de la Savina.

Serra i Mayans, en nombre de los empresarios formenterenses considera que «la Ley de Protección Ambiental de Ses Salines, aprobada recientemente por el Parlament Balear, puede afectar gravemente al futuro de la isla al no contemplar la posibilidad de que en el futuro pueda ampliarse el puerto de la Savina».

Los pequeños y medianos empresarios de la Pitiusa menor quieren dejar claro que no abogan por el crecimiento insostenible o caprichoso de la zona portuaria, pero si creen necesario dejar la puerta abierta a una posible modificación en función de situaciones futuras a veces «difíciles de prever en este momento» asegura la Pimef.

Para los empresarios «cualquier posible planteamiento de una modificación supondría una tramitación lenta y dependiente de tantas administraciones que irá en perjuicio de la isla». En este sentido cuestionan la postura municipal que habiendo defendido la ampliación del puerto, haya permitido que en el Parlament se haya aprobado una ley que va en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos de la isla. Por otra parte, los empresarios consideran que con esta ley «será imposible cumplir una antigua y justa reivindicación de Formentera, la creación de la denominada doble vía de comunicación entre ambas islas». Al no permitir la ley la creación de ningún puerto ni abrigo alternativo en otra zona de la isla ni en Ses Salines de Eivissa «se cierra definitivamente la posibilidad de acabar con el aislamiento que sufren los ciudadanos de Formentera».