Los jóvenes voluntarios visitaron ayer a los ancianos para obsequiarles con regalos. El colectivo más joven de la Cruz Roja hizo frente a las bajas temperaturas registradas ayer para caldear el ambiente de la Residencia Reina Sofía. Una decena de estos voluntarios uniformados de azul se presentó alrededor de las 17'00 horas para acompañar a los ancianos de la residencia para intercambiar con ellos impresiones y ayudarles a vestir de Navidad todas las dependencias de este edificio de Cas Serres.

Durante más de una hora los jóvenes se dedicaron a colgar guirnaldas por los distintos salones siguiendo el ritmo marcado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja, que tampoco quiso ser menos y acompañó a sus compañeros de organización en este menester que se repite cada año por estas fechas. Además de la decoración navideña, la visita de los miembros de Cruz Roja Juventud concluyó con el reparto de regalos entre todos los habitantes de la residencia. En total fueron ochenta lotes en los que se incluía una caja de bombones y otra de galletas para que las personas mayores del Reina Sofía comiencen a saborear la Navidad.

Paralelamente, ayer Cruz Roja Juventud visitó el Hospital Residencia de Cas Serres donde repartió 150 regalos iguales a los entregados en el Reina Sofía. La visita de los voluntarios coincidió con un festival de Navidad en el que también actuó la agrupación musical de Cruz Roja. Éstos son algunos de los actos incluidos en la agenda de este departamento de Cruz Roja que dirige también la campaña de recogida de juguetes.