La directiva del partido ecologista Els Verds entiende que la política que ha llevado adelante en los últimos tiempos está siendo respaldada por la ciudadanía como lo demuestra, según Ramon Mayol, el hecho de que sus socios hayan crecido un quince por ciento en el último año hasta alcanzar los setenta. Todos ellos están llamados esta tarde a la quinta asamblea ordinaria del partido, en la que además de aprobarse las cuentas anuales, renovarse la directiva y elegir coordinador, se presentará una ponencia política que lleva por título «Compromiso con el bienestar de las Pitiüses y del planeta».

El autor del documento político es el conseller y diputado de Els Verds de Eivissa, Joan Buades, que incidirá en los problemas de territorio, educación, servicios sociales, sanidad, vivienda o transportes que sufren las Pitiüses. «Els Verds es una herramienta para la toma de conciencia», manifestó Mayol durante la presentación de la asamblea junto a la coordinadora del partido, Marta Roldán.

Els Verds opina que es momento de apostar para corregir el déficit histórico que padecen Eivissa y Formentera con respecto a las otras islas. De momento, según anunció Roldán, que podría renovar durante un año más como coordinadora, Els Verds no se planteará estrategia alguna de cara al resto de los partidos del Pacte. Los ecologistas creen que actualmente existe «cierto equilibrio» y no quieren pensar en ir más allá hasta finales de 2002.