Imagen de la presentación del programa de fiestas de Navidad en Santa Eulària. Foto: K.T.

Los concejales de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Francisco Tur y Ana Costa, presentaron ayer por la mañana el programa de las navidades en el municipio. A los actos tradicionales, este año hay que sumar un curso de astronomía que se desarrollará a bordo de un autobús y la primera participación en el concurso de escaparatismo , que reservará dos premios extraordinarios para Santa Eulària. El programa de fiestas, enfocado principalmente a los más pequeños, se ilustra con los ingredientes de la salsa de nadal con la intención de que sirvan para no olvidar la tradición gastronómica.

Los actos presentados ayer en Santa Eulària están focalizados hacia los más pequeños. Al tradicional ,mercadillo de Navidad y convocatorias propias de estas fechas, este año hay que sumar dos iniciativas pioneras. El lunes comenzará un curso de astronomía que se desarrollará a bordo del «Cosmobus», un observatorio móvil patrocinado por la CAM. Las plazas son limitadas -30 alumnos-, es gratuito y durará cuatro días. A bordo del vehículo tendrán lugar las clases teóricas -diurnas- y las prácticas -nocturnas-.

Otra de las novedades descansa en que el municipio contará con dos premios extraordinarios -50.000 y 30.000 pesetas- para participar en el concurso de escaparatismo. Hasta ayer ya había 18 apuntados y el próximo día 21 un jurado formado por cinco profesores -para evitar empates- de la Escuela de Artes y Oficios anunciarán los ganadores. El programa se completa con citas deportivas -como el tercer trofeo de karate-, una fiesta de fin de año en la plaza del Ayuntamiento o diversos conciertos, como el que ofrecerá el próximo 22 de diciembre el Coro y la Orquesta del Conservatorio de Eivissa a partir de las siete de la tarde en el Puig de Missa. El presupuesto asciende a 7 millones de pesetas.