«Con ánimos renovados y la misma ilusión de siempre», el presidente de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, José Colomar, acompañado de la vicepresidenta, Pamela Deaking, Olive Colomar y la secretaria Marga Planells, presentó ayer en rueda de prensa la 'Feria contra el Cáncer 2001', que se celebrará mañana en el Recinto Ferial. El objetivo de la misma es recaudar fondos para esta fundación benéfica de reciente creación que ha estado trabajando desde hace varias semanas en este evento que durará de manera ininterrumpida desde las 12'30 de la mañana hasta las 22'00 horas de la noche.

A lo largo de estas nueve horas el interior del Recinto Ferial acogerá distintas actuaciones, exhibiciones y concursos en los que participan distintos colectivos de la isla de manera desinteresada. Uno de los actos estrellas de esta fiesta contra el cáncer será la subasta de las 18'30 horas de la tarde en la que el público podrá adquirir toda suerte de objetos, más de 600, donados por decenas de particulares.

Además de los distintos actos, esta fiesta benéfica ofrecerá al público puestos de comida y bebida y una exposición con los dibujos ganadores del concurso promovido desde la organización en el que han participado más de doscientos escolares de toda la isla. Los promotores de este evento pretenden recaudar fondos para atender y dar servicio a todas las necesidades del colectivo de enfermos de cáncer de las Pitiüses y sus familiares.

Paralelamente el presidente de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, José Colomar, criticó a la delegación ibicenca de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que el colectivo que representa pertenecía hasta hace unos meses. Colomar confesó: «No puedo callarme el hecho de que la asociación que hemos defendido durante siete años y a de la que nos despedimos gentilmente con toda elegancia haya incumplido la promesa formal de la presidenta de Balears de gastar los veinte millones de su cuenta en Eivissa y Formentera».

Colomar señaló que rumores «muy elocuentes» le habían indicado que los 20 millones habían desaparecido. «Una prueba de ello es que esta asociación salió ayer [por el viernes] a la calle para recaudar fondos», dijo. «Si tuviesen el dinero no deberían haber hecho una cuestación fuera de tiempo y tres días antes de la nuestra. Esto es indignante y no me sabe mal decirlo», finalizó.