Los villancicos y cánticos vuelven a escucharse en las aulas de Sa Real. Esta semana comenzó una serie de representaciones entre los cursos de educación infantil que, aula por aula, cada tarde salen a escena para representar ante sus progenitores y familiares un nacimiento viviente muy particular en el que además de la Virgen María, San José y el Niño Jesús, hay cabida para pastorcillos, Reyes Magos, pajes, la estrella y la luna.

Perfectamente ataviados y maquillados, los pequeños a los que ayer les tocó el turno, mostraron en todo momento tener controlada la situación mostrando grandes dotes de interpretación e improvisación. La actuación se completa con el recital de una poesía y la interpretación de un pequeño repertorio de villancicos en los que los pequeños bailan y que sirve de preámbulo a una animada merendola a la que están invitados grandes y pequeños y en la que se degustan todo tipo de manjares navideños.

Paralelamente los cursos de alumnos más mayores también celebran la Navidad. Ayer el coro del centro acudió al Hospital Residencia Asistida de Cas Serres para abrir el programa de fiestas de Navidad de este centro. Los estudiantes presentaron «Cançons» y «Nadales» a las personas mayores con letras cargadas de mensajes y motivos típicos de estas fechas. El próximo lunes alumnos de este centro se unirán a otras agrupaciones corales para participar en la Mostra Infantil de Cançons Nadelenques Populars que se desarrollará hasta el viernes en Can Ventosa.