El Centro de Prevención de Conductas Adictivas (Cepca) ha iniciado un estudio de campo para determinar cuál es la actitud de los jóvenes de las Pitiüses ante el consumo de drogas. El trabajo que comenzó hace un par de semanas consiste en la elaboración de un test con 41 preguntas donde se interroga a los adolescentes no sólo sobre el consumo de drogas, sino también sobre sus relaciones con su familia u otras cuestiones como, por ejemplo, si usa el móvil. El objetivo es dirigirse a todos los alumnos de Eivissa y Formentera de edades comprendidas desde 14 años hasta cumplir la mayoría de edad. La intención es llegar a encuestar a 4.000 jóvenes escolarizados.

Dos técnicos del Cepca se encargan de ir por los centros educativos e institutos para hacer este sondeo. Los primeros centros elegidos han sido los colegios Virgen de las Nieves, Can Bonet, la Escuela de Artes y el instituto Santa Maria de Eivissa. Hasta el momento los adolescentes han estado receptivos a esta encuesta y se han mostrado predispuestos a colaborar, según aseguraron ayer fuentes del Consell Insular. Los resultados de esta encuesta servirán al Cepca como un documento de trabajo ante las futuras campañas de prevención de drogas.

Este centro, que responde a una iniciativa de la Conselleria de Benestar Social del Consell Insular, se inauguró el 12 de noviembre. La prevención de la adicción al trabajo, juego, Internet y las drogas son las funciones de este nuevo servicio que se encuentra ubicado en el número 10 de la calle Obispo González Abarca. Tras su puesta en marcha, inició una serie de charlas en barrios y en locales de asociaciones de padres para exponer sus objetivos.