La futura pista ofrecía ayer este aspecto. Foto: KIKE TABERNER.

Los trabajos de instalación y montaje de la carpa y pista de hielo que el Ayuntamiento de Eivissa ha contratado como atracción estrella del programa de actividades de Navidad están sufriendo una serie de contratiempos de naturaleza técnica que obligan a que el acto inaugural de la misma, previsto en un principio para este sábado, se posponga para el próximo martes a las 12'00 del mediodía.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Roque López, explicó ayer que el motivo de la demora se debe al accidente de uno de los camiones que transportaban la maquinaria especial de las instalaciones «que provocó que la llegada de todo lo necesario para el montaje se retrasase al no coger el barco desde Barcelona en la fecha prevista».

Pero además de este handicap López señaló que el equipo técnico de Tik 90, la empresa contratada para montar las instalaciones de patinaje sobre hielo en Eivissa, ha tenido problemas a la hora de poner en funcionamiento el equipo encargado de congelar la pista. «Los operarios de Tik 90 han visto durante el montaje que la máquina de enfriado de la pista necesitaba una instalación eléctrica especial, que ha tenido que montarse en estos días y ha sido lo que ha provocado el mayor retraso», relató el responsable municipal de Deportes.

Roque López adelantó que aunque la fecha de la inauguración se ha retrasado la pista permanecerá abierta al público los mismos días previstos en el contrato, es decir, que en lugar de cerrar el 15 de enero, lo hará el día 18 cumpiendo con el plazo establecido.