El programa «Trobades en família» desarrollado desde el pasado mes de octubre en la Escuela Infantil de Cas Serres finalizó ayer por la tarde con la segunda parte del taller de cocina. Dos meses en los que padres e hijos de 0 a 3 años se han reunido por primera vez para participar en actividades didácticas, que han registrado un éxito de convocatorias tal que la organización se va a plantear el lunes repetirlas después de Navidad.

Magdalena Mauro es una de las responsables que ha dirigido el «Trobades en família» en la Escuela Infantil de Cas Serres, quien anuncia la posibilidad de repetir la iniciativa al terminar las navidades. «Un programa que nació como algo experimental, enfocado a pequeños grupos, ha recibido la demanda para asistir de numerosas familias, por lo que muchas veces no hemos podido responder por la falta de espacio. Por eso el lunes nos vamos a reunir con el objetivo de discutir las fechas para organizar de nuevo los mismos talleres y las familias que no pudieron disfrutar en la primera oleada lo hagan en la segunda convocatoria». Los talleres que más éxito han tenido han sido los de manualidades, masajes, psicomotricidad y el de cocina, cuya segunda edición sirvió para clausurar ayer por la tarde el programa. «Han sido talleres propicios para compartir padres e hijos, salvo la sesión que dedicamos a las charlas sobre costumbres, en las que los pequeños disfrutaron menos que con las manualidades, por ejemplo».

Los asistentes volvieron a llegar ayer de manera escalonada y no completaron el aforo de la clase hasta pasadas las cinco y media, cuando la hora marcada como inicio era a partir de las cinco. «Por eso en enero si volvemos a organizarlo cambiaremos el horario, es mejor que empiecen a las cinco y media porque muchos niños salen de la guardería justo a las cinco y no les da tiempo a llegar antes». El último taller organizado ayer se caracterizó por celebrarse de manera más distendida que en anteriores ocasiones. Los niños se divirtieron amasando la pasta para cocinar galletas y los mayores disfrutaron con los monitores al terminar la sesión de una merienda compuesta a base de bizcocho de manzana y de coca. El lunes se decidirá el nuevo calendario del «Trobades en família», una iniciativa experimental que el público ha convertido en referente para el entretenimiento familiar.