Las mujeres agredidas podrán refugiarse en Mallorca o Menorca
Un acuerdo entre el Consell, la Oficina de la Dona y el Govern servirá para facilitar los traslados fuera de Eivissa y ayudar en la búsqueda de un empleo
Santacruz, Mas, Costa y Hernanz explicaron ayer las ventajas de la unificación de protocolos entre las oficinas de la mujer. Foto: V. F.
Durante el último año 46 mujeres que residen en las Pitiüses han necesitado pasar una temporada en una de las casas de acogida de las que dispone el Consell Insular para casos de malos tratos en los que la víctima corre peligro si vuelve a la vivienda familiar. Además de mujeres han pasado por estos pisos 37 pequeños, hijos de las víctimas, a lo largo del año. Así lo explicaron ayer en el Consell la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz; la directora del Institut Balear de la Dona, Francesca Mas; y la coordinadora de la Oficina de la Dona de Eivissa, Sara Santa Cruz, que se reunieron para tratar el tema de las casas de acogida y unificar los protocolos de funcionamiento de éste y otros sistemas para apoyar y asesorar a la mujer en casos de malos tratos.
También en Pitiusas
- Mucha atención: Ibiza tendrá un nuevo radar en esta concurrida carretera
- Paralizado el desalojo de Can Rova II
- Fallece el expresidente Pere Palau tras caer con su coche en el puerto de Sant Antoni
- Chabolismo en Ibiza: desalojan el campamento Can Rova II
- Profunda consternación en las Pitiusas y en toda Baleares por el trágico fallecimiento de Pere Palau
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.