La calle Aragón será una de las afectadas por la mejora, pero también todo el barrio de ses Figueretes y la zona centro.

El Ayuntamiento de Eivissa invertirá en el año 2002 casi 400 millones de pesetas para asfaltar prácticamente todo el municipio, pues sólo quedarán fuera de esta iniciativa las calles que ya han sido arregladas en la presente legislatura. El equipo de gobierno municipal, del Pacte Progressista, ya tiene redactado el proyecto y sólo está pendiente de que se aprueben los presupuestos del próximo ejercicio y entren en vigor para poder sacar la obra a concurso público.

Según las previsiones del concejal de Obras, Antoni Roldán, los trabajos comenzarán tras el verano de 2002, puesto que no dará tiempo a adjudicar la obra y acometerla antes de que llegue la temporada turística, cuando se paralizan todas las reformas molestas. El asfaltado de todas las calles deberá producirse en un plazo de dos meses y tendrá una garantía de un año, lo que obligará a la empresa adjudicataria a reparar los desperfectos que pudieran producirse durante los doce meses siguientes a la ejecución del proyecto.

El presupuesto concreto para esta iniciativa es de 392'727 millones de pesetas y contempla actuaciones en todo el barrio de ses Figueretes, en el paseo Vara de Rey, en Isidoro Macabich, o en calles como Aragón y Murcia, entre otras muchas. Las calles no recibirán una capa asfáltica sin más con el objetivo de quedar lisas, sino que se fresarán, se nivelarán y recibirán el asfalto necesario para quedar a la altura precisa de la acera.

El concejal de Obras de Eivissa explicó que este proyecto surgió a raíz de una petición suya que «todo el equipo de gobierno entendió prioritario» para poner al día el municipio. «Las calles están mal. Muchas de ellas no han sido asfaltadas en los últimos veinte años y es evidente que necesitan una intervención importante», señaló Roldán, que está muy satisfecho de que este proyecto multimillonario vaya a ver la luz a lo largo del año que viene. De hecho, el concejal asegura que no le preocupa en absoluto que pueda criticarse esta obra o que se califique de electoralista por las formaciones de la oposición.