Las llamadas de teléfono, el billete de autobús para desplazarse o
las fotos para presentar a las empresas de trabajo temporal. Estas
son las facilidades que ofrece el servicio de orientación laboral
de Cáritas. Cada día, de nueve a diez de la mañana, un grupo de
personas que nunca baja de diez se concentra en Cáritas para buscar
un trabajo. El servicio de orientación laboral no escatima medios
cuando se trata de encontrar trabajo a los inmigrantes. La mayoría
de los que recurren a este servicio es de origen ecuatoriano.
El interés de este servicio ha sido tal que se ha creado una
bolsa de trabajo, que recibe bastantes llamadas de personas
interesadas. «Es uno de los servicios que más se ha utilizado este
verano», apuntan desde Cáritas. Sin embargo, la institución
benéfica vinculada a la Iglesia ha tenido gran actividad durante el
verano.
Del servicio de comedor se han beneficiado 79 usuarios en los
meses de julio y agosto, frente a los 81 contabilizados el año
pasado. La intención de Cáritas es que este servicio no constituya
sólo un instrumento para dar comidas gratis, sino que se trata de
que los usuarios hagan un esfuerzo para salir de esa situación de
marginalidad facilitándoles los medios para buscar un trabajo que
les permita llevar una vida más digna.
Los talleres también han tenido gran éxito durante el verano.
Estas aulas formativas cuya función es enseñar a la gente a
trabajar ha contado este verano con 10 alumnos, cuatro de ellos
hombres, muchos de ellos ya con trabajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.