Con un acto desenfadado y muy distendido el alcalde de Eivissa, Xicu Tarrés, acompañado del primer teniente de alcalde, Pedro Campillo y algún que otro miembro del equipo de gobierno municipal, recibieron a 15 tripulantes de la fragata USS Samuel B. Roberts, para agradecerla colaboración prestada por algunos de sus marinos en los últimos días en labores de limpieza y jardinería en algunos puntos de la ciudad.

El acto, con traductor incluido, sirvió para departir con la tripulación y para realizar un intercambio de presentes. Xicu Tarrés, en un breve discurso agradeció la colaboración prestada de forma desinteresada por parte de los marinos y entregó al comandante de la fragata, Dave Labarbera, el libro de fotografías «Eivissa Antiga», y a cada uno de los marinos una carpeta con una camiseta e información sobre la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte el comandante norteamericano obsequió al alcalde con una placa con un grabado de la fragata mostrando su agradecimiento por la buena acogida. El USS Samuel B. Roberts parte hoy rumbo a Gibraltar desde donde retornará a su puerto de Virginia.