El Govern invertirá este año 400 millones de pesetas en la mejora de los repetidores de Eivissa y de Menorca para que todas las cadenas de televisión sean recibidas con la debida calidad.

Según explicó ayer la consellera de Innovació Tecnològica i Energia, Misericordia Ramón, el Govern emprenderá este año una serie de medidas para que los ciudadanos reciban con claridad de imagen y sonido todas las cadenas. Los consellers de Innovació Tecnològica i Energía y de Educació y Cultura, Damià Pons, comparecieron en la Cámara en respuesta a una solicitud del PP para que se explicaran las medidas que el Ejecutivo adoptará para realizar esta mejoras. La idea del Govern, según la consellera Misericordia Ramón, es crear una sociedad pública para la gestión de los repetidores de Balears y dejó abierta la posibilidad de que empresas operadoras privadas exploten la emisión de las señales. El departamento de Innovación Tecnológica e Energía pretende realizar una serie de trabajos técnicos para lograr que las señales de las televisiones que se emiten en catalán y valenciano lleguen a todos los hogares con «la misma calidad» que las de habla castellana. Ramón también se refirió a la posibilidad de que el Govern redacte una normativa para obligar a las empresas a instalar sus antenas en una misma zona, para disminuir el impacto visual que estas instalaciones conllevan.

Por parte del PP, Joan Marí Tur, pidió al Govern que adopte las medidas necesarias para que las señales se reciban bien, al tiempo que recordó que los terrenos en los que se asienta el repetidor de Eivissa son de su propiedad aunque los cedió durante tres años a «cambio de una pequeña compensación económica».