El alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el propietario de autocares Paya, Joan Costa, han mantenido ya una primera toma de contacto con el fin de mejorar sustancialmente el servicio de transporte de pasajeros que presta la mencionada compañía.

Según explicó Torres, en esta reunión le transmitió al responsable de autocares Paya «la necesidad urgente de conocer desde esta Institución todo cuándo concierne al transporte público». «Queremos conocer todas la rutas existentes y si las paradas están bien señalizadas, porque es prioritario y urgente adecuar estas paradas a las necesidades de los usuarios del autobús», añadió el alcalde.

Preguntado por la posibilidad de instalar toldos, bancos y marquesinas en las paradas, Torres manifestó que «así debe ser», aunque matizó que «todavía no se ha decidido nada en concreto».

Por su parte, el propietario de autocares Paya explicó a este periódico que se había sentido gratamente sorprendido por el interés del nuevo equipo de gobierno. «Es la primera vez en muchos años que alguien desde la Alcaldía se preocupa por el servicio de autobuses», aseguró Costa, quien dejó clara «la voluntad de todas las partes para mejorar el servicio».