Más de 15 años han tardado las fiestas estivales de Portinatx en volver a llevar la alegría a los turistas y residentes de esta zona privilegiada del término municipal de Sant Joan.

El extenso programa preparado minuciosamente para el pasado fin de semana por un grupo de jóvenes de Sant Joan, constituidos a modo de comisión de fiestas alternativa, presentaba un cartel muy atractivo orientado a pequeños y mayores.

«Nos alegra que después de 15 años sin tener fiestas propias en Portinatx el Ayuntamiento de Sant Joan haya decidido darnos los medios y los recursos para poder realizarlas durante todo el fin de semana», relataba a este diario uno de los organizadores del evento. Bailes, meriendas populares en el Hotel Presidente, procesiones en el mar, actuaciones musicales y competiciones de esquí acuático y natación fueron los alicientes del viernes y el sábado. Pero el plato fuerte llegaría ayer con la elección de la chica y el chico más guapos del verano que han ganado una estancia de una semana gratis en el Hotel Presidente y en los Apartamentos El Rey, respectivamente.

También se organizaron cerca de una decena de actividades con el mar de protagonista y la arena como escenario. La tarde de ayer reunió cerca de 200 personas en s'Arenal Petit y la s'Arenal Gran para presenciar la competición a nado. Nueve participantes de distintas nacionalidades salieron al toque de la sirena y cruzaron los cerca de 300 metros que separan las dos playas.

El ganador fue el ibicenco Javi Boned, seguido de Vicente Borja y en categoría femenina se impuso con claridad la francesa Cindy, precedida por la española Marta Cardona.