M.H. Los candidatos del Pacte Progressista en el Ayuntamiento de Eivissa anunciaron ayer que si acceden al gobierno de esta institución «potenciarán los parques temáticos propios de la ciudad: Dalt Vila, la Marina, ses Feixes, Cas Mut y es Soto». Los progresistas consideran que hay que prestar más atención a los espacios naturales e históricos de importancia con los que cuenta el municipio en lugar de hablar de construir espacios recreativos como los que promete el Partido Popular.

Esta es una de las promesas que ayer anunció la izquierda en materia de turismo, donde también propugnan la creación de dos oficinas de turismo (una en Eivissa y otra en Platja den Bossa), la instalación de pantallas de información en la ciudad y la creación de un material de promoción propio del Consistorio.

Por lo que se refiere a cuestiones de economía y hacienda, el Pacte asegura que a su entrada en el Ayuntamiento, si ésta se produce, se hará una auditoría para conocer la situación real de las finanzas de la institución. En función del resultado se estudiará qué modificaciones se pueden introducir en las ordenanzas fiscales, aunque la izquierda ya avanza una tarifa más baja de agua para las familias numerosas, un Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más ajustado a la realidad de cada empresa y el fomento de las energías no contaminantes a través de rebajas fiscales. Cuatro años más tarde y antes de que se celebren las próximas elecciones, se comprometen a realizar otra auditoría que permita comprobar cómo ha evolucionado la situación.