Los terrenos que ocupa el campo de golf de Cala d'Hort ocupan una superfície de 60'4 hectáreas.

La promotora del golf de Cala d'Hort ha presentado esta misma semana la información sobre la constructora que se encargará de las obras del campo ante el Ayuntamiento de Sant Josep, según confirmaron fuentes del Consistorio. La constructora, que ha sido dada de alta recientemente en el registro mercantil, tiene el mismo nombre que la compañía: Calas del Mediterráneo S.A.

Mientras, la empresa sigue con la tramitación del proyecto. «No hay novedades por nuestra parte. Reiteramos que nadie nos ha dicho nada y nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo», explicó a este periódico el director general de Calas del Mediterráneo, Santiago Bueno.

La promotora está a la espera de conseguir todas las licencias, ya que actualmente sólo tiene la de movimiento de tierras. El permiso de las desaladoras se está tramitando actualmente en la Comisión de Actividades Clasificadas del Consell, mientras que la empresa ha solicitado también los permisos de la casa-club y la oferta complementaria. «Las obras no empezarán hasta que esté todo consolidado», añadió Bueno.

Por otro lado, el director general de la compañía negó que la licencia de obras concedida a Calas del Mediterráneo el pasado mes de noviembre caduque en próximo 10 de mayo, justo cuando se cumplen seis meses desde que la comisión de gobierno de Sant Josep aprobó dar el permiso. Bueno destacó que la empresa aún no ha recibido la licencia, pese a que ya ha pagado los 15 millones de pesetas que cuesta. «No nos consta que exista ningún periodo de caducidad», señaló.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que el plazo para Calas del Mediterráneo no termina el 10 de mayo, ya que aunque se les ha concedido oficialmente la licencia y la han pagado «aún no se les ha entregado físicamente el documento», señalaron dichas fuentes.