Mas medios para la campaña contraincendios en Eivissa, más personal y una vigilancia garantizada durante toda la temporada de máximo riesgo de fuegos. Estas son las reclamaciones que Amics de la Terra ha enviado a la Conselleria d'Agricultura d'Eivissa para manifestar su preocupación «sobre el estado de alto riesgo que las Pitiüses padecen después de esta época de sequía excepcional».

Este verano, según las previsiones del mismo Govern balear, será el de mayor riesgo desde 1992. Los ecologistas recuerdan que en lo que llevamos de año ya han tenido lugar más de seis incendios cerca de áreas forestales, por lo que piden al Consell Insular que exija al Govern «un aumento del número de personal, prolongar el periodo de la campaña antiincendios y mantener el avión Airtractor en Eivissa hasta finales de octubre».

Amics de la Terra recuerda el incendio que arrasó ses Feixes a finales del año pasado, por lo que pide que «se evite una nueva situación como esta». Los ecologistas también reclaman una torre de vigilancia para cada una de las áreas, ya que muchas veces la capacidad de visión está obstaculizada por la vegetación.