El cantante repasó los temas de «Arena en los bolsillos» y recordó algunos de El Último de la Fila. FOTOS: GERMAN G. LAMA.

Manolo García se reencontró ayer con el público ibicenco, por primera vez en solitario, en el concierto que ofreció en el Recinto Ferial y en el que, a pesar de no haberse vendido todas las entradas, se vivió un auténtico ambiente de fiesta para asistir a la actuación del ex integrante de El Ultimo de la Fila. Tras un primer tema de aquel grupo, Manolo García saludó en catalán y continuó desgranando los temas que componen «Arena en los bolsillos» y también alguno de los que convirtieron a su anterior grupo en uno de los más populares del país.

Manolo García llegó a Eivissa en la recta final de la gira de presentación de su primer trabajo desde la escisión de El Ultimo de la Fila. El concierto sirvió para comprobar que no abandona las canciones que le hicieron famoso junto a Quimi Portet, como, por ejemplo, «Aviones plateados», que presentó en una excelente versión.

Muy bien arropado por sus músicos, Manolo García fue desgranando poco a poco su repertorio -incluyendo versiones sorpresa de otros autores-, que ha logrado aunar a los más jóvenes, que acaban de descubrirle gracias a su último trabajo, y a todos aquellos que vivieron el nacimiento a mediados de los ochenta de uno de los grupos que más éxito han logrado en la historia de la música pop en España. El escenario montado para la ocasión era sobrio, pero con un efectivo juego de luces y proyecciones.