El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, presentó ayer, acompañado por la mayoría de sus concejales, el programa electoral del PP al Ayuntamiento. La adquisición de solares de zonas degradadas con el fin de rehabilitarlas de cara al turismo es uno de los objetivos que perseguirán los populares si ganan las elecciones del 13 de junio.

Dentro de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Ley General de Turismo, destaca la propuesta de adquirir la discoteca Idea (actualmente convertida en un manojo de hierros) del paseo marítimo para derruirla y convertirla en zona verde o en un espacio público. Asimismo, los populares también han pedido al Govern balear que compre el edificio situado detrás de la plaza de la iglesia, también para derrumbarlo y darle un uso público.

El alcalde señaló que estas son las primeras medidas que tomará el PP si gana las elecciones, aunque está previsto adquirir más solares para el plan de esponjamiento. Asimismo, el conseller d'Agricultura del Govern, Josep Juan Cardona, confirmó que estas dos propuestas de Sant Antoni ya están siendo estudiadas por el Ejecutivo balear.