El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Formentera, probablemente ya el último de esta legislatura, aprobó una subida en el precio de los taxis. La Asociación de Taxistas había solicitado un aumento de tarifas cercano al 6 por ciento, en función de un informe de la Pimeef, pero el Consistorio decidió finalmente autorizar una subida igual a la del IPC en Balears, que es de un 1'5 por ciento.

La reforma del vertedero, con un coste de 107 millones de pesetas, fue otro de los puntos que se aprobaron en la sesión de ayer, con cinco votos a favor de los concejales del PP y del GIF y cinco abstenciones del PSOE. Los socialistas alegan que este proyecto incumple la normativa europea sobre residuos.

La limpieza de las playas fue uno de los asuntos más polémicos del pleno de ayer. El concejal de Turismo, Cándido Valladolid, y el portavoz del GIF, Bartomeu Cardona, se enfrentaron ayer por este asunto. Cardona acusó a Valladolid de llevar el asunto por el trámite de urgencia para «para prorrogar el contrato» por «otros motivos» distintos a mantener las playas limpias. El concejal de Turismo rebatió las acusaciones asegurando que él se ha ocupado «mucho más que Bartomeu Cardona por el asunto, y hasta la fecha se han retirado 180 camiones llenos de algas».