Evento solidario

El CEIP Can Coix celebra la VIII Jornada Pagesa para fomentar la cultura ibicenca

Los fondos recaudados irán para el viaje de fin de curso de sexto de primaria y para la mejora la escuela

Cartel informativo de la jornada.

TW
0

El CEIP Can Coix se viste de tradición y cultura para acoger la VIII Jornada Pagesa. Este encuentro, que se celebra el 15 de marzo de 11.30 a 16 horas, tiene como objetivo promover las raíces payesas de la isla, ofreciendo un día lleno de actividades tradicionales, gastronomía local y folclore.

El evento, abierto a toda el mundo, tiene también un componente solidario, ya que en los fondos recaudados se destinarán a la mejora del centro escolar y al viaje de estudios del alumnado. La entrada simbólica de 1 euro permitirá a los asistentes disfrutar de una jornada única donde se combinará cultura, entretenimiento y compromiso social.

Una fiesta para pequeños y mayores

El programa de actividades incluye propuestas para todas las edades, con especial atención a los más pequeños, que podrán participar a tiro con honda, juegos populares, pintacaras, ruleta de la suerte y castillos. Además, habrá una muestra de trabajos de los alumnos y bunyols artesanos para degustar.

Noticias relacionadas

La jornada contará con actuaciones en directo, destacando la batucada de la asociación Es Mals Esperits y Es Espiritrons y el alumnado de sexto, a las 12 horas, y una exhibición de ball pagès a cargo de las collas del municipio a las 13 horas.

Gastronomía y concursos tradicionales

No faltará la buena cocina ibicenca, con platos típicos, como frita de porc, sobrasada torrada y otros productos locales. Los asistentes podrán disfrutar de pan con sobrasada o queso, bebidas, así como de una selección de comida dulce y salada. Todo a precios muy populares.

Los concursos y rifas también serán protagonistas, con desafíos como peso justo y bolos.

Un evento con vocación educativa y cultural

Desde el CEIP Can Coix destacan la importancia de estos eventos para mantener vivas las tradiciones ibicencas y transmitir a los más pequeños los valores de la cocina popular. Además, la recaudación contribuirá a la mejora de las instalaciones del centro y garantizar recursos para el alumnado. La jornada cuenta con la colaboración de la AFA y diversas entidades del municipio.