Tres trucos para tener el pelo perfecto. | Pixabay

Saber cada cuánto tiempo es mejor lavarse el pelo suele ser una pregunta que uno se suele hacer. Hay gente que lo hace una vez a la semana, otras un día sí y un día no, pero hay expertos que coinciden en que es un mito que dejarse el pelo sin lavar más tiempo sea mejor, por lo que, en general, recomiendan que sea cuando el pelo lo necesite y usar un champú adaptado a la piel. Como solución, si se es propenso a tener el pelo graso, estos son los mejores consejos para tenerlo más tiempo limpio.

Escudo de protección para el frío, mejor no

Cada pelo tiene sus necesidad, pero el viento y el frío hacen que el pelo se vuelva más graso, por lo que no es la mejor opción usar gorros de lana u otros accesorios para mantener la cabeza caliente. Un truco para no llegar a prescindir de ellas es tocarse el pelo lo justo y recogerse el pelo.

Alimentación antigrasa

Mantener una buena alimentación es importante, no hace falta seguir una dieta estricta. Los alimentos fritos, las carnes grasas, los lácteos, los carbohidratos refinados y los alimentos salados pueden hacer que el cuerpo produzca un exceso de grasa. Asegurarse de que la dieta incluya una ingesta media de grasas, minerales y vitaminas podría ayudar a reducir la cantidad de grasa en el cuero cabelludo y el cabello", dice Caroline Greyl, presidenta de la marca Leonor Greyl.

Aclararse el pelo con la temperatura ideal

La temperatura con la que nos aclaramos el pelo es importante, por ello los expertos recomiendan el agua caliente en cabellos grasos para diluir las impurezas y terminar con agua tibia para que tenga más brillo. En cuanto al pelo rizado, las bajas temperaturas favorecen al encrespamientos. También los expertos recomiendan dejar actuar el champú unos minutos para que sus fórmulas hagan efecto.