Así lo han dictaminado los miembros del jurado, que este sábado han alcanzado una posición, de siete votos contra dos, tras poco más de 24 horas de deliberación en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
El jurado también ha considerado probados los eximentes que se esgrimieron sobre que el acusado sufre una "anomalía" o "alteración psíquica", al igual que un atenuante por la confesión del delito ante los agentes de la Policía Nacional tras disparar al hombre que entró a su vivienda.
Por parte de la Fiscalía, que en un principio pedía doce años de prisión para el octogenario, ha rebajado su pena a los seis años de cárcel, teniendo en cuenta los eximentes y atenuantes tras escuchar el veredicto del jurado.
El suceso se produjo la madrugada del 1 de agosto de 2021 cuando un hombre accedió a la casa de campo del acusado y se sobresaltó por ruidos en el interior de la parcela. Tras despertarse, el acusado cogió una de sus escopetas --disponía diversas armas de caza en el interior de la vivienda-- y salió al exterior del inmueble.
En el interior de su parcela pudo observar, a una distancia de 15 metros, a una persona que portaba una motosierra apagada y otras herramientas que habría sustraído del cuarto de aperos de la casa de campo.
Al comprobar el acusado que estaba sufriendo un robo, se dirigió donde se encontraba el presunto ladrón para asestarle un disparo en el tórax a una distancia de cinco metros y sin aviso previo "con el ánimo de acabar con la vida" del intruso.
Acto seguido, el acusado volvió a efectuar un segundo disparo por la espalda que impactó en la cara posterior del tórax.
Ambos disparos causaron al intruso heridas mortales que acabaron con la vida de esta persona que tenía múltiples antecedentes judiciales por robos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Coneixent sa justícia que tenim, no em sorprèn gens, la veritat.
Esta es la basura sociedad que está creando la izquierda española, el que debería ser considerado un héroe, condenado por defender su vida y su casa, la bestia del chorizo, una pobre víctima a la que hay que indemnizar. ¡Malditos seáis!
El sistema quiere que los españoles nos dejemos matar. Si te defiendes: a la cárcel.
En fin......... sin comentarios
Vivimos en un pais con una Justicia hecha del revès.Si eres delincuente vas al cielo, en caso contrario al infierno.Pagamos al Estado para que nos defienda no para que proteja a los malhechores.
En mi opinión, puede entrar al talego con la cabeza bien alta. En este país ya solo falta que el estado les pague una pensión de jubilación a los chorizos cuando se retiren de robar después de una vida de abnegada dedicación a su profesión.
EivissencYo, si tenía una Parabellum en casa, o un modelo un poco menos letal, legalmente como puede ser en EE UU , cargada y a mano, me sentiría mucho mas seguro. No ha visto nunca, que en EEUU en las urbanizaciones las casas están sin vallar. Los chorizos saben que ocurre cuando entran. Y aquí, sin valla, mañana está uno sin mobiliario. No es asi que a nosotros nos desarman, nos dejan indefensos. A los criminales les importa un pedo, están armados hasta los dientes. Y andan libres como se ve en el caso concreto. . ¿ Que es que no le gusta en la Constitución de los Estados Unidos, de 1787, vigente ? ¿ Y como valora la Sharía ? La aplican no solo en el mundo islámico, en parte del Reino Unido con mayoría islámica ya no va ningún policía.
Yuik IbzYuik... solo escribes bobadas
Alguien quiere una constitución primitiva como en Estados Unidos¿?
SerafintintinHace años que estuve en una casa de un cliente para impedir a un ladrón la fuga, hasta la llegada de la Guardia Civil, hablando con los agentes uno me dijo: Si tienes un conflicto con un deliquente y le causas una herida, puede ser que te condenan a pagarle una pensión por vida. Mejor, matarle. Autodefensa.