El diario El País afirma que, según la Agencia Tributaria, que no ha encontrado ningún informe que justifique los cobros, Trillo recibió 354.560 euros en casi tres años y Pujalte, 75.000 en poco más de uno, a través de sus despachos de asesoría.
La empresa pagadora, según este diario, es Grupo Collosa, dedicada a la obra civil y una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.
El embajador en Londres ha enviado un comunicado en el que aclara la relación de su despacho profesional, Estudio Jurídico LABOR, con la empresa Collosa y afirma que se reserva cuantas acciones legales estén a su alcance para defender su honor y su actividad profesional, así como las de su despacho y su familia.
En el comunicado, Trillo destaca que, según El País, esa relación «había sido filtrada» al periódico por la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, y considera «tan sorprendente como inadmisible que se utilicen de forma manipulada y sesgada datos tributarios de los contribuyentes».
En ese sentido, recuerda el deber de las administraciones públicas de guardar el secreto de los datos de los contribuyentes, cuya infracción está tipificada como delito en el Código Penal y tiene penas de prisión de uno a cuatro años y de dos a cinco años «a quienes las difundieren, revelen o cedan a terceros».
Vicente Martínez Pujalte ha asegurado a Efe que tiene «la absoluta tranquilidad de haber hecho todo correctamente» y de haber «actuado de acuerdo completamente con la legalidad», tanto de compatibilidades con su cargo de diputado como de su declaración tributaria.
El diputado del PP ha señalado que trabajó efectivamente para Collosa durante dos años, como asesor del que era consejero delegado, Mario Armero, y mientras éste permaneció en el cargo, y ha recalcado que pidió la compatibilidad al Congreso, que le fue concedida y pagó los impuestos correspondientes.
Trillo asegura que LABOR firmó un contrato con Collosa -del que informó al Congreso en su declaración de bienes- para asesorar a la constructora en el proceso de su reestructuración de la empresa, sus estrategias de mercado fuera del ámbito de Castilla León, tanto en España como en mercados extranjeros, así como en el estudio jurídico de la mejor estructura como empresa familiar.
Subraya que tanto el contrato con Collosa como las correspondientes liquidaciones del IVA y del Impuesto de Sociedades cumplen con todos los requisitos legales, «lo que significa -añade- que Hacienda no ha descubierto nada de lo que ya no estuviera puntual y continuadamente informada».
El embajador en Londres recalca además que LABOR «nunca ha sido requerido de inspección ni de información alguna por parte de la Agencia Tributaria ni los inspectores de Hacienda».
Destaca que LABOR «en ningún momento» intervino ni fue requerido para intervenir en ningún tipo de concesión o autorización de ninguna administración, «ni tuvo ni ha tenido nunca ningún tipo de asesoramiento o relación con centrales eólicas ni energías renovables».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Trabajadores, ejemplares no escatiman esfuerzos, y es justo que los cobren, los malos son esos que cobran 424€ y se dedican a hacer chapucillas para sobrevivir o esos autonomos a los que les sale una Ñapa y llaman a un amiguete, y esta trabajando un par de dias sin asegurar ESOS SON LOS MALOS LOS QUE TIENEN ESPAÑA ARRUINADA
Vahia par de calaveras,Trillo y Pujalte cobraron siendo diputados 429.000 euros de una constructora especializada en obra pública no pueden justificar ante Hacienda los trabajos realizados y alega que fueron labores de asesoría verbal y crucifican a MONEDERO que si lo declaro a HACIENDA.
la lastima , que el dinero que nos cepillan, lo aprovechan sus descendientes , para carreras políticas, ect ect, mientras los nuestros preparándose para ser sus criados, pero cuidadín todo tiene un limite, cuando un baso está lleno y rebosa, puede convertirse en un sunamy
Da igual que lo haya justificado, o simplemente lo haya intentado justificar... ya sabemos todos de qué pie cojean estos tipos.
'Terrorismo económico'
Este con su careto ya lo dice todo, pero sus hechos lo corroboran. Menudo PPayaso.
Vomitera PPSOERA diaria
Va por las víctimas del Yakolev. Dicen que nunca consiguieron enchironar a Al Capone por sus fechorías pero sí gracias a hacienda, ojalá a este señor le pase lo mismo.
Mas chorizadas peperas? Esto no es noticia.Se rumorea que Pablo Iglesias robo un boligrafo en septimo de EGB.Esten atentos a la tele de los obispo s,ampliaran el escandalo.Y manden sus sms...