El manejo «post morten» de un cuerpo infectado por ébola, o con solo la mera sospecha de haberse contagiado con este virus, prohíbe la autopsia por «la alta carga viral de los fluidos corporales».
El contacto con los cadáveres debe realizarse «por personal entrenado» y no se procede, en estos casos, a ninguna preparación del cuerpo del difunto, han precisado fuentes sanitarias.
A continuación, se procede al sellado del fallecido que finalmente es incinerado por la Policía Sanitaria Mortuoria.
En cuanto a las medidas de control ambiental, la norma exige la limpieza con desinfectantes de uso hospitalario de las superficies potencialmente contaminadas así como la incineración de la ropa o prendas que hayan estado en contacto con el cuerpo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nada... Y que quemen el avión y la ambulancia y a los que llevaron el avión y las azafatas? También que quiten del agua del baño del cura y de todo lo que se menea porque con quemar el cuerpo no hacemos nada...
del murcielago al mono listo,no es el mono el primer portador.
la ebola debere ser tratado donde ay el foco--en africa---la primera vez fue en los años 70---de un mordisco de un mono en congo----el mono se llama Ebolamono---es el que tiene un la Ebola y de el podemos sacar el antiserum----saludo a todo----todo es comproble que a dicho----