Según el Ministerio del Interior, los agentes de la Comisaría General de Información han arrestado de momento a nueve personas y practicado al menos doce registros, algunos de ellos en viviendas del barrio de La Concepción de la capital.
Interior ha resaltado que el principal líder de la célula desmantelada residía en España tras su paso por la base militar de Guantánamo tras ser detenido en Afganistán en el año 2001.
Se trata de Lachen Ikassrien, quien denunció en 2009 haber sufrido torturas durante su estancia en Guantánamo entre 2002 y 2005, hechos que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en un procedimiento abierto por su antecesor Baltasar Garzón.
Con estas detenciones son ya veinte personas las arrestadas en España en lo que va de año en relación con la captación y envío de yihadistas a los conflictos armados en Siria, Mali o Libia, a las que hay que añadir el arresto de otras tres en Marruecos, fruto de la colaboración con las fuerzas de seguridad españolas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
S'hauria de subsidiar aquesta xarxa. Per mi, els jihadistes es troben més bé a Síria o a Irak que no a casa nostra, on no tenen res a fer. Esper que no tornin mai.