En una entrevista en Antena 3, Valenciano ha desmentido que el PSN-PSOE esté barajando presentar una moción de censura junto a Bildu contra Barcina después de conocerse la denuncia de la ex directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves, quien asegura que dimitió del cargo en enero tras los intentos de «injerencia» de la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea.
«Esto no va a suceder», ha dicho Valenciano, para aclarar que las acusaciones vertidas han colocado a Barcina en una situación «muy difícil».
Hay, además, una comisión de investigación abierta en el Parlamento foral sobre estas denuncias y, si se verificaran las supuestas irregularidades, «la cosa sería gravísima» y «la propia Barcina dimitiría ella misma» porque estaría «en una situación insostenible».
Pero, ha insistido, hay que dejar que la comisión haga su trabajo, en relación al ultimátum del PSN, que ha dado quince días a Barcina para adelantar las elecciones.
Sea como sea, la «número dos» del PSOE se ha esforzado en desmentir que los socialistas «vayan a ir con Bildu a ninguna parte».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si la noticia fuese verdad lo tendrían que poner en el programa electoral para el que lo vote no se sienta engañado,y si no es verdad y luego se unieran con Bildu ,también lo tendrían que poner en el programa electoral con la condición que tenían que dimitir en bloque y hacer nuevas elecciones,si yo voto a un partido no tienen porque usar mi voto para unirse a un partido que yo no quiero
No, es al revés. Recordemos que el PSOE se juntó con el PP para ilegalizar a Bildu y poder nombrar a aquel leendakari de la vergüenza.
Como siempre desmiente lo evidente, ahora a las europeas a por la pasta gansa, también es evidente, pero lo hace por la famélica legión del pesebre. El PSOE se ha encontrado muchas veces muy a gusto con los violentos o los corruptos para trincar el poder. ¿Vemos los últimos añs?
Ja! No s´ho creu ni ella.
Una guerra entre cuatro damas. La condición feminina ha mejorado mucho en España.