«Las familias dedicadas a la agricultura y al pastoreo han perdido todas sus cosechas y también a sus animales a causa de la sequía», ha dicho el director de la ONG en Etiopía, Edward Brown.
«Los niños están sufriendo las consecuencias de esta situación: abandonan el colegio, tienen que trabajar duramente e incluso, las niñas son presionadas para casarse con hombres con dinero. No podemos permitir que esto suceda, y sabemos cómo ayudar a prevenirlo», ha lamentado.
En este sentido, Brown ha resaltado que «las niñas son las más vulnerables cuando suceden desastres naturales, ya que se encuentran en riesgo de explotación sexual, matrimonio infantil y violencia de género».
La ONG ha recordado que el análisis de Famine Early Warning Systems Network indica que las necesidades de ayuda humanitaria continuarán para 5,5 millones de personas en el país entre febrero y mayo de 2018, con situaciones especialmente precarias en el sur y el sureste de Etiopía.
Por ello, World Vision, que trabaja en el país desde la década de los setenta, ha reclamado 12,7 millones de dólares (alrededor de 10,4 millones de euros) para hacer frente a la sequía en el país africano y proteger a los niños de la crisis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.