Brantly llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión medicalizado y entre fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada al país norteamericano la misionera Nancy Writebol, que quedó ingresada en el mismo hospital que Brantly.
Las autoridades acordaron dar a ambos la medicina experimental ZMapp, que hasta este brote únicamente había sido probada en monos. El tratamiento parece haber funcionado en el caso del médico, que ya ha abandonado el Hospital Universitario Emory de Atlanta, según Samaritan's Purse.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 1.350 el número de personas fallecidas por ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hace un mes que esperaba este panfleto, ahora espero el tiempo que van a tardar en vender la panacea,se van a hacer ricos vendiendo miseria, y abusando de los necesitados y debiles mentales, los gurus de la tribu se van a forrar
Dons ara ja ho sabem. Aquests americans el que han de fer és donar-ho a coneixer arreu del món perquè tota aquella persona que estigui contaminada es pugui curar i que no hi hagui tants de morts. Ojalà això s'arregli avia't.