La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) quiere encontrar un plan alternativo para la destrucción del arsenal de gas venenoso de Siria, después de que Albania retirara su oferta de permitir el proceso en su territorio. Otros países también tanteados, como Bélgica y Noruega, han preferido mientras tanto limitarse a ofrecer apoyo logístico y financiero al proceso.
La OPAQ dijo que hasta el viernes -el plazo final para las postulaciones- 35 firmas habían manifestado interés en los contratos comerciales para el tratamiento de las casi 800 toneladas de químicos que se pueden destruir de forma segura en incineradores químicos.
Agentes nerviosos
Pero otras 500 toneladas de químicos, incluyendo agentes nerviosos, son considerados demasiado peligrosos para ser trasladados a otro país o para procesarlos de forma comercial, y serán tratados en alta mar en el buque estadounidense antes del 31 de diciembre.
La OPAQ dijo que la operación se realizaría con la técnica de la hidrólisis, y añadió que se están realizando modificaciones en un buque militar para apoyar las operaciones. «Estados Unidos ha ofrecido contribuir con tecnología de destrucción, soporte total para operaciones, y con financiación para neutralizar sustancias químicas prioritarias», dijo la OPAQ en un comunicado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y nos financian para ganar el mundial de futbol.Eso le mola a los españoles en cantidad.
Es extraño que el PP no haya ofrecido Son Reus.Tendriamos algo mas de contaminacion y los peperos se llevarian una pasta.Ademas a Bauza le encanta figurar con los yankis.
Que les presten Cabrera, que ahí no vive nadie.
Lo que tiene que hacer Estados Unidos es quedarse en su casita y no meter las narices fuera.
HIPOCRESÍA, eso es lo que demuestra el Gobierno de los EE.UU. de Norteamérica. Primero vende las armas (Siria no tiene capacidad para producirlas). Segundo, llena a países como Iraq, Afganistán y otros, con restos de munición fabricada con metales radiactivos. Tercero, luego salen diciendo que "sus soldados" llegan a sus casas con "síndromes X". Maldigo a los EE.UU. de Norteamérica y a todos aquellos que los apoyan.
recordemos que EEUU vendió esas armas a Siria antes
Lo bueno sería que lo destruyan en el mismo sitio donde se hacen las pruebas nucleares en territorio de EEUU
si permitimos que lo hagan aqui deverdad que ya si confirmado que somos con todos mis respetos unos don nadies
y un jamon!!! que lo destruyan em los jardines de la Casa Blanca de Obama &Cia.
y Estrasburgoooo?????? DÓNDE PUÑE.... ESTÁ AHORA??? O ES QUE SOLO PROTEGE A TERRORISTAS DEROGANDO LA DOCTRINA PAROT?