El mítico grupo valenciano Seguridad Social en acción.

Este fin de semana comienzan las fiestas de Santa Eulària 2018 con un trofeo de vela en la bahía de la localidad. Es la primera de las actividades incluidas en un programa que se prolongará hasta el 18 de marzo, y que tendrá como platos fuertes el 450 aniversario del Puig de Missa y el concierto de Seguridad Social en la plaza de España.

Precisamente, los actos para celebrar la construcción del tercer templo cristiano realizado en el pueblo de Santa Eulària se celebrarán del 10 al 12 de febrero. El sábado a las 18.30 horas habrá un concierto de música religiosa en la iglesia a cargo del coro parroquial, al día siguiente a las 11.00 horas una ceremonia de consagración del templo y el lunes 12, día de Santa Eulària, a las 11.00 un misa con el coro parroquial, seguida de procesión y ball pagès.

Para este mismo fin de semana está previsto el concierto de Seguridad Social. Será el sábado 10 de febrero, a las 22.00 horas, en la plaza de España. Las actuaciones musicales continuarán al día siguiente, domingo, a las 13.00 horas con los miniconciertos de las bandas del pueblo por las calles de Santa Eulària en una nueva edición del Rock’n’Bars. El mismo día de la Santa, como gran final, en la Plaza España habrá una clase de baile lindy hop (swing y rock) y actuará Bluesmafia y es Saligardos, presentando su disco Ni poc, ni molt ni mica. Finalmente, el martes 13, día de Carnaval, The Frigolos amenizarán la entrega de los premios, también en la Plaza España.

Concurso de pintura en el Puig de Missa

La gran novedad en el programa es un concurso de pintura rápida el domingo 18 en la cima del Puig de Missa. Las bases están en www.santaeulariadesriu.com y es necesario inscribirse previamente para participar. Los pintores tendrán 6 horas para hacer sus obras sobre un bastidor sellado por el Consistorio. La técnica es libre y hay premios de 500, 300 y 150 euros.

Por otro lado, se celebrará el ciclo de conferencias La aventura de educar en familia, una nueva Fira del Gerret, la Gincana Fotográfica del Punt Jove y presentaciones de libros como Véndes, pous i fonts de Santa Eulària des Riu de Josep Joan Marí, Pep Xomeu, el 7 de febrero en el Teatro España.

Mientras, se ha destinado un amplio espacio a las obras de teatro. Tres de las más destacadas serán Te he dejado un pollo en el horno de María Casal, que se representará el 10 de febrero en el Teatro España, Aquí te espero de los Titiriteros de Binéfar que se podrá ver en la Plaza España el 11, o Sa carall de Caputxeta del Grup de Teatre de Es Cubells, que se representa el 17 de febrero.