La mascota ganadora, Oddy. Foto: M. G.

En un año en el que se ha batido el récord de mascotas presentadas para participar en la XXII Setmana del Mar del Club Nàutic de Sant Antoni, con 36 aulas de 25 colegios, Nuestra Señora de la Trinidad de Sant Antoni, ha repetido como ganador por segundo año consecutivo. Si en 2015 lo hizo con una divertida medusa llamada Borni, en esta ocasión ha sido con Oddy, una original nécora realizada con materiales reciclados con la que animan a proteger la posidonia de nuestros mares.

Los alumnos de las Trinitarias consiguieron ayer por la mañana un total de 29 puntos por parte del jurado, mientras que segundo y tercero fueron los de uno de los grupos de Can Raspalls con Little Dolphin y de Sant Mateu de Baix con Nautilenyus, respectivamente.

Gracias a ello se han garantizado participar en esta edición de la Setmana del Mar que tiene previsto comenzar el 23 de enero.Después de la primera deliberación se celebró el sorteo para el resto de plazas entre los participantes. En él quedaron seleccionados los grupos de Can Bonet de Sant Antoni, Ceip Sant Getrudis B, Can Raspalls B, Sa Jovería A y B, Sant Carles, Torres de Balàfia, Cervantes A y L’Urgell B. Además, debido a que algunas aulas tienen un número reducido de escolares se han podido agrupar algunas clases y dar cabida a un doce grupos en lugar de los diez habituales.

El resto de colegios participantes, sin embargo, no se marchan sin premio. Como recompensa a su esfuerzo participarán en Un Dia a la Mar, un programa más reducido pensado «para premiar el esfuerzo e ilusión que todos los alumnos han depositado en la elaboración de sus trabajos».