Ensayos a marchas forzadas en el patio de butacas de Can Ventosa. Foto: M.FERRER.

No es la primera vez que se hace, pero sí en Eivissa: unir en un mismo escenario un coro y banda sinfónica con un grupo de rock, añadiendo además la plástica del baile. «Me vino la idea viendo un programa en la televisión en el que un coro y orquestas rusos hacían una experiencia parecida con el mejor grupo del país», explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera Manuel Ramon Mas, director de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa y responsable de coordinar el trabajo conjunto que realizará ésta con el Cor Ciutat d'Eivissa, el grupo de rock local Statuas.d.Sal y los números de baile que para la ocasión ha preparado el Centro de Danza.

La cita será a las 22'30 horas del próximo martes día 6 en el parque Reina Sofía, en el tradicional Concert de la Terra de las fiestas patronales de la ciudad de Eivissa. Ilusionados y responsables se muestran en estos momentos todos los participantes en la experiencia. «El trabajo del coro y la banda con el Centro de Danza lo tenemos más trabajado, pero nos falta aún preparar juntos las canciones de Statuas con el propio grupo, para que se acostumbren a tocar menos fuerte que cuando lo hacen solos; pero estamos todos muy ilusionados y estoy seguro que el resultado será el esperado, porque hay ganas y buena disposición por todas partes», aseguró ayer un optimista Manuel Ramon.

Por su parte, la directora del Centro de Danza, Marisol Roig-Francolí explicó que por la parte que le toca intervenían once bailarines, «nueve chicas y dos chicos. Eva Redondo es la primera bailarina; yo hago la coreografía de la parte clásica y Marga Molina, que también baila, se encarga de la coreografía flamenca». En la primera parte, bailarán algunos fragmentos de «El amor brujo», de Falla; El «Bolero», de Ravel, y «Las bodas de Luis Alonso», todo un clásico de la danza española. «Eva Redondo también bailará en una de las canciones que hará Statuas con la banda y el coro, un detalle para con su hermano Juanma, que forma parte del grupo», explicó Roig-Francolí. «Para cerrar el concierto habrá una pequeña sorpresa y en ella bailarán todos», añadió.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que el Centro de Danza colabora con la banda y coro del Patronat Municipal de Música en el Concert de la Terra. «El año pasado gustó y esperamos que este año gusté todavía más», apuntó la directora del Centro.

En cuanto a Statuas.d.Sal, para esta ocasión tan especial han seleccionado cinco temas; entre ellos, algunos de los más conocidos del grupo de rock ibicenco, como «Imbécil», «Flota en el aire» y «Como en las películas». «También haremos un temas instrumental que no hemos presentado nunca y que ha arreglado para la ocasión Juanma Redondo», explicó el guitarrista del grupo Cayetano Sánchez; las otras canciones han sido arregladas para coro y orquesta por Adolfo Villalonga y Víctor Gresely. «Para nosotros es un honor y una responsabilidad tocar con un coro y una banda; a ver si gusta, esperemos que sí», concluyó el guitarrista.