MIQUEL FÈLIX
En previsión de que el Teatre Principal no pueda dar cabida a todas las personas interesadas en asistir a la gala lírica del próximo 17 de mayo organizada en beneficio de los niños con sordera, el barítono Joan Pons plantea la posibilidad de instalar dos grandes pantallas para que el concierto se pueda seguir en directo desde el exterior del coliseo. También está en marcha negociaciones con canales de televisión para estudiar la viabilidad de retransmitir el espectáculo en directo más allá de la isla y grabar un CD de la gala, algo de lo que se encargaría su amigo Antoni Parera Fonts, con quien ha colaborado asiduamente.

En cuanto al apartado musical, Joan Pons tiene confirmada la presencia de una treintena de cantantes de todo el mundo, entre ellos Ruggero Raimondi "con quien propone dar vida al dúo de «Falstaff» pero intercambiándose los papeles", Montserrat Martí, Marcelo Àlvarez, Marcello Giordani, Lucía Mazzaria, Paoletta Marrocu, Carlos Chausson, Ana Albelda, Daniella Barcellona, Claudia Rodríguez, etc. También actuará su hija, la pianista Joana Pons que actualmente finaliza sus estudios en Nueva York.

La celebración de esta maratón para los niños sin recursos que necesitan un implante coclear para superar una discapacidad auditiva a través de la Fundació Clarós cuanta con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.