Un mini taller para enseñar a los aficionados los pasos necesarios para la creación de un cómic, cierra a partir de las once de esta mañana las jornadas del cómic organizadas por la Sala de Cultura de «Sa Nostra». El dibujante y guionista Àlex Fito (quien participó ayer junto a Francesc Capdevila, Max) explicará a los asistentes todos los intríngulis que hay detrás de la realización de un cómic o tébeo: guión, planificación, dibujo, coloreado... Los participantes en este mini taller recibirán como regalo la revista de información general y cómic «Esquitx», y un ejemplar de «Connecta amb el Parlament», un cómic editado por el Govern para explicar con dibujos el funcionamiento de la cámara parlamentaria.

Editada por la Dirección General de Política Lingüística y «Sa Nostra», «Esquitx» es una revista juvenil de información general ilustrada con cómics realizados por algunos de los participantes en estas jornadas del cómic en Eivissa, como Àlex Fito, Max. La publican los dibujantes Tomeu Seguí y Sònia Delgado, bajo el sello Edita y tiene una tirada de tres mil ejemplares. La mitad se distribuye por las escuelas de las Islas y la otra mitad se vende en librerías y kioscos de Balears, así como en varias librerías de Valencia y Barcelona.

El pasado mes de diciembre, la Associació de Publicaciones Periòdiques en Català (APPEC) reconoció el mérito de la revista «Esquitx» con el Premi APPEC 2001, que se concede a una nueva publicación que por su ámbito o temática venga a cubrir espacios informativos y lúdicos poco explorados hasta la fecha por la prensa en catalán, o por su tratamiento innovador.