El centro de Can Ventosa acogerá a las nueve y media del próximo sábado día 12 la representación de «Amb pedres a les butxaques», de Marie Jones, interpretada por Àlex Casanovas y Fermí Fernández. Esta tragicomedia con trasfondo cinematográfico tendrá una segunda función en Eivissa a las siete y media de la tarde del domingo 13. Los dos veteranos, maleables y eficaces actores catalanes se someten en esta acelerada historia a todo un reto maratoniano de interpretación al tener que interpretar más de una docena de papeles distintos sin modificar su atuendo, con sólo el gesto, la voz y la pantomima.

Ganadora de dos premios Lawrence Olivier y con dos candidaturas para los Tony de Broadway, «Amb pedres a les butxaques» fue estrenada en Belfast en julio de 1999 por Ian McElhinney, marido de Marie Jones, autora de una docena de obras y actriz ocasional (fue la madre de Daniel Day Lewis en «En el nombre del padre). El tema de «Stones in his pocket» es la irrupción de un equipo de Hollywood en un condado de Irlanda devastado por la crisis y el paro creciente para rodar una película de época. Los protagonistas son dos paisanos del lugar que trabajan como extras en la película y sueñan con acercarse a Hollywood. El responsable del montaje de esta versión catalana de uno de los éxitos de la temporada pasada es Roger Peña.

La actividad cultural en Can Ventosa, según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa, va en aumento respecto a temporadas anteriores. Así, las actividades que tuvieron lugar durante la temporada 2000/2001 fueron 81, frente a las 78 de la temporada anterior. De igual manera, creció la proporción de teatro en catalán, que fue del cincuenta por ciento. De esta forma, el equipo responsable del centro mantiene el fuerte incremento impulsado por el equipo de gobierno municipal la temporada 1999/2000, cuando se pasó de 32 actividades programadas a las 78 apuntadas.