El Museo Etnológico de Formentera cobrará durante el año 2002 una entrada simbólica a sus visitantes, aunque también establecerá la gratuidad total para un día concreto de la semana todavía por decidir, según informó la consellera insular de Cultura, Fanny Tur.

El Consell es titular de este museo y la responsable de Cultura cree que es positivo cobrar una entrada, por reducida que sea, porque de esta manera los visitantes «valoran más» lo que ven. Pero Fanny Tur también es partidaria de que el día del espectador, habitual en los cines, se implante también en los museos. Y todo ello, independientemente de que los grupos tengan precios más reducidos y de que haya casos en los que no se cobre nada, como las visitas escolares.

La consellera señaló que ya se ha hablado de esta idea con la directora del museo y que lo ideal sería que el resto de los centros de la isla la imitaran. Sin embargo, el hecho de que la titularidad de los otros museos no esté en manos del Consell impide, de momento, que se pueda coordinar la iniciativa.