Imagen de la presentación el pasado verano de «Navigator», el segundo CD de José Padilla.

El músico y disc-jockey ibicenco José Padilla ha sido contratado por Maverick, la discográfica de Madonna, que a partir de ahora distribuirá sus trabajos por Estados Unidos y Sudamérica. Maverick pertenece a partes iguales a la cantante y a Warner Music; una filial de esta última compañía, Dro East West Warner, contrató el pasado verano la distribución de los trabajos de Padilla en el resto del mundo, tal fue el caso de «Navigator», su segundo CD personal, que ha sido todo un éxito de ventas.

A punto de iniciar una gira que le llevará a Atenas, Zurich, Italia y a Australia («haré la Nochevieja trabajando en la playa, vuelvo al verano»), Padilla explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera cómo fue el contacto con Madonna. «No es ningún secreto que hace tiempo que le gusta lo que hago; cuando estuvo en Europa hizo varias declaraciones sobre el tema». «Cuando estaba trabajando en 'Navigator' vino un tal Bruno de Granado, de Maverick, a ver lo que estaba haciendo, le gustó y hemos firmado con ellos para la distribución en toda América», precisó.

Un año movido para el creador de los compactos de «Café del mar», pues acaba de terminar y entregar la banda sonora de la película «El sueño de Ibiza», de Igor Fioravanti, y no para de recibir solicitudes para que realice remixes. Una de las últimas ha sido la de «Gente», de Presuntos Implicados. «Me lo encargaron a mí y a otros dos más, Carlos Jean y Jotamayúscula. Yo les pedí a Presuntos solamente la voz y la guitarra, nada más, y como el tema iba de gente, cogí a una serie de personas, las metí en el estudio y las hice decir frases de la canción en diferentes idiomas», apuntó. «Las que eran en brasileño se las grabé a una amiga por teléfono, y las en chino la hicimos en un restaurante. Al final pusimos voces en inglés, francés, alemán, italiano, sardo, chino y brasileño».

Sin embargo, a estas alturas ya no acepta Padilla todos los encargos que le piden. «Me ofrecen muchas remezclas, pero sólo cojo aquellas que veo que puedo aportar algo personal, porque a veces hay temas que ya están de puta madre y no necesitan nada más», apuntó. Prefiere centrarse en trabajos más gratificantes, como la banda sonora de «El sueño de Ibiza». «Hay esperanzas de que vaya a Berlín, ya veremos».