A partir de mañana viernes y hasta el 6 de enero, la compañía Fila Zero presentará en la Sala Europa «La momia de Tutan-Khagón», un espectáculo para niños entre tres y nueve años. Las representaciones serán a las 18'30 horas de viernes a domingo, aparte de las funciones para escolares, que comenzarán esta mañana, continuarán hasta el día 20 y, tras el paréntesis de las fiestas navideñas. seguirán hasta bien entrado el próximo mes de enero. Antonio Cantos, director de Fila Zero es el autor del texto, «aunque toda la compañía ha apuntado sus ideas», apuntó ayer. «Es un juego para niños sobre historias faraónicas, porque Egipto es un mundo que da ideas para todo», añadió.

Entre esos juegos, integrados en la trama de la obra, se incluye construir una pirámide en el escenario, descifrar jeroglíficos con números y letras, y otros enigmas alrededor de los elementos escenográficos realizados por José Linero. El elenco artístico de esta comedia con trasfondo escatológico (como su título da a entender) lo integran Beatriz Boned, José Manuel García, Ana Linero, Neus Ferrer, Pilar Maldonado, Àngels Martínez, Igor Ormaz y Santiago Iglesias. «Es una obra coral, en la que todos tienen un papel protagonista, digamos», precisó Antonio Cantos.

Por su parte, Ana Linero, como portavoz del equipo de actores (en el que figuran miembros de Fila Zero, de otros grupos de la isla y de los cursos que dirige Cantos), afirmó que «ha sido complicado de montar, pero nos encanta, porque es muy divertida».