La sala de conferencias del Recinto Ferial acogió el pasado sábado la presentación de una edición de lujo del poema de Antonio Colinas «Sepulcro en Tarquinia», a cargo del pintor alicantino Ramón Pérez Carrión. Por un compromiso de última hora, Colinas no pudo asistir al acto, pero envió un texto de agradecimiento que fue leído por su hija, Clara Colinas. El poeta y periodista Julio Herranz hizo una aproximación crítica de la obra literaria, leyó un texto escrito al respecto por la poeta y novelista Marifé Santiago Bolaños y recitó algunos fragmentos del famoso poema, mientras que el autor de esta cuidada edición de 100 ejemplares, explicó las características técnicas del mismo, cuyo precio de venta es de 45.000 pesetas.

La obra, realizada con tapas de tela distinta para cada ejemplar, lleva ocho grabados realizados sobre plancha de zinc numerados y firmados por el propio Ramón Pérez Carrión. Las páginas son de papel de aguas con un acabado artesanal para las guardas realizado a la manera tradicional con tintas calcográficas de colores acordes y armonizados con la edición.

Como explicó Pérez Carrión, esta edición especial de «Sepulcro en Tarquinia» es el primer número de una serie de libros de características similares al de la colaboración con Antonio Colinas, que el artista alicantino piensa realizar a partir de la obra de poetas con los que conecta intelectualmente.