La exposición itinerante de la Fundació «La Caixa» sobre los aromas de «Al-Andalus», visitará el próximo otoño Eivissa en fecha aún por determinar. Así lo anunció ayer en Palma el director general de la fundación, Lluís Monreal, al presentar la programación que la entidad realizará en Balears hasta agosto del año 2.000.

Por lo que respecta a la isla ibicenca, Monreal señaló que seguirán colaborando con el ciclo de conferencias que en torno al final del milenio está realizando el Institut d'Estudis Eivissenc, en los talleres artísticos de Can Ventosa y en patrocinar una exposición del pintor Paco Gómez, que tendrá lugar en Sant Antoni el próximo mes de octubre.

El grueso de la programación presentada ayer se centrará en Palma, donde se celebrará, entre otras, la exposición «Cien años de turismo en Balears», que abarcará desde la sociedad preturística de principios de siglo, con la introducción del progreso y la modernidad; el «boom» turístico, con los cambios económicos y sociales que comportó, hasta los problemas que se plantean en la actualidad en materia de calidad y desarrollo sostenible.