Aspecto de una de las salas del Casal Balaguer, en el que se muestran las obras del certamen Art Jove. FOTO: SANTI CARDONA

CARLA CENTELLES Las obras premiadas en las categorías de artes plásticas, escultura e instalaciones -además de las finalistas- de la última edición del certamen Art Jove se exponen actualmente en el Casal Balaguer de Palma. Esta es la primera parada de una muestra que tendrá carácter itinerante y que recorrerá, además, el resto de las islas de Balears, como ya sucedió el pasado año.

En la presente edición, la categoría de pintura ha contado con cinco finalistas pitiusos: Tlaloc Alda Olmos («Memorias de nuestro mundo» y «Base Cezanne»); Francisco Fernández Ginés (con dos obras sin título); Aida Miró Vicente («Nadie espera»); Miguel García López («Sonrisas y lágrimas»), y Pep Tur (con las dos obras tituladas «Homenatge a Joan Brossa»).

El primer premio fue a parar finalmente a la obra titulada «Quinta», de Marina F. Moratinos. En segundo lugar quedó Miguel Angel Bernat Busquets por «Latino urbano» y el tercer premio fue para Catalina Escanellas Marí, por «Metrópolis». El jurado también concedió dos menciones especiales a Paco Espinosa Trujillo («Autorretrat d'una il·lusió») y a Beatriz Jiménez de Maquirriain por un cuadro sin título.

En la categoría de escultura e instalación, el jurado decidió premiar, en primer lugar, a Esther Fuster Jaudenes, por «Instal·lació Peixos»; a una pieza sin título de Cati Aguiló Vila, en segundo lugar y, como tercer premio, a Carles Gispert Terrassa, por «Forma».