Fachada de la Fiscalía Superior de Baleares. | Europa Press

Tres hombres se enfrentan a 27 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer, a la que abordaron por la calle y también robaron el móvil.

La vista previa al juicio contra los tres acusados está prevista para este miércoles a las 09.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron el 27 de diciembre de 2023, en una calle de Palma, cuando los procesados pararon por la calle a la víctima, a quien, al intentar marcharse, agarraron del brazo para impedírselo.

En un momento dado, los tres empujaron a la mujer hacia una verja y, estando acorralada, uno de ellos empezó a realizarle tocamientos y a besarla, mientras los otros dos la agarraban.

El fiscal sostiene que la perjudicada intentó escapar en varias ocasiones, pero los hombres la sujetaban cada vez más fuerte para evitarlo.

Al ver que no podía escapar, la mujer distrajo a los acusados fingiendo que podrían pasar tiempo juntos si cambiaban de sitio. El objetivo de la víctima, según Fiscalía, era dirigirles a la casa donde estaban sus amigos para pedir ayuda.

En ese momento iniciaron el trayecto hacia el sitio que había indicado la víctima. En el transcurso del mismo, uno de los acusados, no pudiendo identificar quién, agarró a la mujer por el cuello y el hombro y le realizó tocamientos. Y estando a unos diez metros de la casa de sus amigos, la víctima empezó a gritar pidiendo ayuda.

Ante ello, los tres hombres taparon la boca y los ojos a la mujer y le agarraron del cuello, cogiendo su móvil y marchándose del lugar.

Dos amigos de la chica, al escuchar sus gritos, bajaron a la calle y persiguieron a uno de los varones, logrando darle alcance. El resto de los procesados se fue huyendo.

Fue entonces cuando el hombre al que habían retenido contactó con otro de los acusados, quien le dijo dónde habían dejado el teléfono, que finalmente fue recuperado por la víctima.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual con actuación conjunta y un delito de robo con violencia e intimidación, y pide para los tres acusados penas que suman 27 años de cárcel.