La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, en una comparecencia en la sede del partido en la calle Ferraz. | Europa Press - PSOE

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha lanzado un mensaje de respaldo a la presidenta del Congreso de los Diputado, Francina Armengol, después de que el Partido Popular haya pedido formalmente su dimisión por su actuación ante la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas cuando era presidenta de Baleares. Así, ha señalado que «no tiene ningún fundamento» porque su nombre no aparece en el sumario ni en la investigación.

«La señora Armengol no aparece en el sumario ni en ninguna de los documentos en las que se está trabajando en este caso» ha indicado Peña que considera que se está poniendo en duda el «buen nombre» de la expresideta balear.

En una rueda de prensa este lunes en la sede nacional del partido en la calle Ferraz, Peña ha señalado que no hay ningún artículo constitucional ni tampoco del reglamento de la Cámara Baja que diga que Armengol tenga que renunciar. Considera además que el caso «no va a tener ningún recorrido jurídico que lo avale».

Por tanto ha pedido «dejar de ensuciar el nombre de personas» que a su juicio «no pintan nada» y ha seguido insistiendo en que el portavoz del PP, Miguel Tellado, debe dar explicaciones porque su nombre aparece en el sumario del caso.