El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha presidido este viernes la constitución de la primera Mesa del Alumnado con representantes de centros de todas las islas, según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
Esta Mesa se establece como organismo de consulta y debate, y permitirá la participación de los alumnos como parte de la comunidad educativa, uno de los aspectos claves de la nueva Ley de Educación de Baleares.
La mesa está formada por 20 miembros, de ellos, 10 son alumnos, (cinco de Mallorca, dos de Menorca, dos de Ibiza y una de Formentera), que son los representantes de las asociaciones de alumnado y de las juntas de delegados más representativas de los centros de educación secundaria de Baleares.
Por parte de la Administración, han participado la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández; el Secretario general, Tomeu Barceló; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; la Jefa del Departamento de Inspección Educativa, Camila Tudurí, y tres técnicos de la Conselleria.
Esta Mesa, en la que este viernes ya se ha presentado el borrador del Regamento de funcionamiento y temas, estará al nivel de otras mesas específicas de los diferentes agentes del mundo educativo, como la de Directores, la de Familias, de Docentes, la Sectorial o la de Enseñanza Privada y Concertada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.