Hacienda intensifica los controles para que quienes alquilen su pisos paguen impuestos. | Javier Coll
Palma24/05/17 4:00
Hacienda ingresó el año pasado 323 millones de euros en Baleares procedentes de la lucha contra el fraude fiscal y de las campañas de prevención puestas en marcha por la Delegación Especial de la Agencia Tributarias en las Islas. Estos datos suponen una mejora del 9 por ciento con respecto a los datos del año anterior, pero representan un espectacular aumento del 58 por ciento si se comparan con las cifras de 2011, según fuentes de la Agencia Tributaria.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos a ver, si el líder de Podemos, el sr.Jarabo, se le permite, tolera, vista gorda, llámalo como quieras, el que alquilara su vivienda alquilada, que ya le vale, para al parecer poder pagarse una vivienda vacacional, que no residencial, porqué el resto de mortales no puede hacer lo mismo o se piensa que nos sobra el dinero a todos los mallorquines por el mero hecho de vivir en esta espléndida isla ? Pues claro que se alquilan a turistas por tres meses para pagar el alquiler de todo el año o la hipoteca. Si tú lo hiciste en su día es porque lo necesitabas o no lo viste tan mal como lo ves ahora que eres político. Porque ahora no lo aceptas al resto? tú lo hiciste y no te ha pasado nada, porque al resto si? que te hizo cambiar de idea, el traje de político? Porque no lo reguláis para llenar las arcas en vez de prohibirlo? Tú lo hiciste y ni lo declaraste. La gente con necesidades quiere que lo reguléis aunque tenga que pagar impuestos. La gente con pasta no alquila su casa.
La consellera de Hacienda, la socialista Catalina Cladera, esquivó el asunto de Jarabo y lo rebajó a un caso «particular» que «no interesa» a los ciudadano...Minimiza lo de Jarabo al mismo tiempo que dice que se defrauda mucho en los alquileres...en fin Si lo de Jarabo no interesa al ciudadano segun ella entonces si defraudan los demás supongo que tampoco.. Yo mas bien diria que al ciudadano le interesa mas si un politico defrauda
Quants de milions costa la gent d'importació entre targeta sanitària, farmàcia, lloguer, menjar, educació, llibres, renda mínima.... Quants il:legals hi ha? Quants d'importació que no fan feina i cobren? Quants delinqüents d'importació,? Quants okupas? Quants manteros? Que ens diguin la xifra exacta abans de mirar als autòctons. Tenen mooolt per mirar en lupa i donar-nos xifres exactes, que nosaltres pagam la festa.
Jajajaja...
323 millones...? Y no se dieron cuenta de los 1000 millones de los ERES de Andalucía o de las tarjetas Black de Bankia etc y etc....? Que desgracia tener que vivir bajo el yugo de estos políticos de pacotilla
Anda, anda, venga a mentir. Si los únicos corruptos en este país son solo los políticos.
Esto es antiguo ahora los que gobiernan quieren dar una imagen que ellos llevan haciendo eso expeculando y estafadon a los que alquilan y a Hacienda. Registro de la propiedad saben quien tiene una casa o diez. Basura.
Hacienda o mejor dicho el Gobierno tiene un pacto secreto con las eléctricas, les deja subir tarifas a su antojo y a cambio les pasan información detallada de los consumos de todas las viviendas gracias a los contadores "inteligentes" lo comparan con las viviendas supuestamente desocupadas y si tienen consumos que reflejen que estan habitadas a por los propietarios que no declaran alquiler sea turístico o residencial.
Vaya PAIS DE VIVOS, aquí nadie quiere pagar ... o mejor quiere que pague el otro..... pero quiero todos los derechos y alguno más aunque no me toque. Mientras tanto un % de los ciudadanos pagamos y pagamos y volvemos a pagar, pero el problema no es pagar ... es que TODOS paguen cada uno lo que le toque por ley .... en principio es fácil en un pais SOLIDARIO y si pillan a alguien defraudando que le pongan una sanción ejemplar y le embarguen hasta los zapatos.
Se deben de controlar tanto los turísticos como los de más tiempo, el que cobra critica al político, pero aqui lo importante es coger dinero y callarse la boca. Sinvergüenzas.