El programa Jóvenes Cualificados está impulsado por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears Baleares (SOIB) Jove i Garantia Juvenil, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El importe de este programa ha sido de más de 6,3 millones de euros, según ha indicado el Govern en una nota informativa.
El objetivo es favorecer que los participantes puedan tener así una primera experiencia profesional para ocupar un lugar de trabajo en el ámbito de sus estudios, mientras perciben un salario. La duración de los contratos es de 9 meses.
Por islas, en Mallorca hay 211 beneficiarios y una inversión de 4,3 millones; en Menorca se beneficiarán 57 jóvenes y se invertirán 1,3 millones de euros; y en las Pitiusas, con una inversión de 754.000 euros, se beneficiarán 26 personas.
El perfil de los beneficiarios es de jóvenes menores de 30 años, titulados universitarios o de grado superior de FP, desocupados, inscritos al SOIB como demandados y que no hayan trabajado antes en el ámbito de sus conocimientos formativos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso lo dices tú, estos "jovenes" se convertirán en imprescindibles en la administración y serán contratados "irregularmente" para terminar siendo indefinidos, eso sí, sus sueldos los pagaremos los que no hemos tenido oportunidad de obtener un puesto público en igualdad de condiciones, mérito y capacidad.
Empleos precarios y temporales. Inestabilidad total. Menudo asco de sistema.